El inmueble presenta un hundimiento de aproximadamente 60 centímetros
viernes, 25 de enero de 2019
Ciudad de México; 25 enero de 2019.- La alcaldía de Iztacalco dio a conocer que ya se revisa si el edificio que se hundió en las inmediaciones de la colonia Granjas, contaba con todos los permisos para los trabajos de remodelación que se realizaban en su interior.
Se reporta el hundimiento de un edificio en Iztacalco pic.twitter.com/yPmvtlVUtf
— El Universal (@El_Universal_Mx) 24 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Armando Quintero, titular de la demarcación, advirtió que de no contar con estos se procedería a su clausura; “Se tomarán las muestras y medidas para tomar una decisión de las condiciones en las que está el inmueble y terreno. Vamos a checar cuales son las condiciones de legalidad y de autorización, en primer momento al parecer no la tiene”, detalló.
Mientras me dirigía al trabajo, me encontré al Alcalde de Iztacalco y su equipo, por lo que me voy enterando por los medios, es por el hundimiento de un edificio en la calle de Avena en la Colonia Granjas México.
? Excélsior pic.twitter.com/z319zhc9xn
— Enki (@Edekamar) 24 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
El inmueble de nueve pisos, que se ubica en Avena 630, se hundió alrededor de 60 centímetros durante la madrugada del pasado jueves. De acuerdo con los obreros que se encontraban en el lugar, al momento del hundimiento se escuchó un zumbido por lo que decidieron salir y alejarse del sitio.
En este sentido, la alcaldía detalló que no fue informada sobre los trabajos de remodelación por parte de los responsables del edificio, apuntando además que el hundimiento no se debió a las labores en el sitio, sino que fue un asentamiento causado por la nivelación que se realiza en dicho inmueble.
(Con información de radioytvmexiquense)