El año pasado, 38% de los compradores mexicanos adquirieron un producto en línea una vez a la semana, un crecimiento de 31 puntos porcentuales comparado con la tendencia de los cibernautas en 2017, según el Estudio sobre venta Online en México 2019.
En conferencia, Daniela Orozco, directora de Investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que seis de cada 10 compradores tiene confianza al comprar por internet.
Las compras mensuales se incrementaron al pasar de 29% al mes en 2017, a 34% el año pasado, mientras que quienes adquieren un producto en un periodo de dos a cinco meses aumentaron su proporción de 14% a 16%.
A diferencia de años anteriores, la principal fuente de información que los compradores usan es el sitio web y la app de la empresa con 53%, superando a los buscadores que sumaron 52% de uso.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, comentó que lo adquirido en línea representa entre 2% y 3% de las compras totales de los cibernautas en el país, pues hacen falta métodos de pago.