El fondeo se remitirá a la construcción del proyecto del Tren Maya
La mandataria capitalina aseguró que para este año la edición está asegurada
Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del próximo año no se destinarán recursos públicos para la realización de la Fórmula Uno en México.
Lo anterior, debido a que este fondeo se remitirá a la construcción del proyecto del Tren Maya, informó el diario El Financiero.
“Para el 2020, el Gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o del Tren Maya”, indicó Sheinbaum en conferencia.
Para la realización de este evento deportivo, la administración federal destinaba 400 millones de pesos cada año, pero con esta decisión su presencia en el país podría estar en riesgo.
La mandataria capitalina aseguró que para este año la edición está asegurada. “Fórmula Uno de 2019 se va a llevar a cabo porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto”, precisó.
Aunque Sheinbaum consideró como “onerosa” la realización del evento automovilístico, dijo que trabajan con Ocesa, concesionario de la Fórmula Uno, para encontrar mecanismos alternos de financiamiento para esta la carrera.
“Nos hemos sentado con Ocesa que son quienes tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas”, comentó.