POR EXCESO DE RUIDO Y FAUNA NOCIVA CLAUSURAN LOCALES EN NAUCALPAN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Establecimiento ubicados en esta demarcación que rebasaban la emisión de decibeles y que, mantenían fauna nociva y no tenían control de zonas libres de humo, ni venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, fueron clausurados debido a las denuncias ciudadanas de habitantes de la zona.

Fue el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y la Secretaría de Seguridad estatal quienes realizaron verificaciones en tres establecimientos de Ciudad Satélite, donde las instancias supervisaron permisos y condiciones sanitarias de los establecimientos.

Tras la verificación en estos lugares se encontraron faltas e irregularidades en su operación y que no contaban con Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF), por lo que les fueron colocados sellos de suspensión.

Las autoridades explicaron a los encargados sobre las medidas necesarias en cada caso para subsanar las fallas detectadas, así como de los requisitos para tramitar sus DUF y poder retomar sus operaciones.

Estas verificaciones se realizan gracias al trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno del Estado de México. El Inveamex las coordina y garantiza que el acto se lleve con legalidad y transparencia, la Coprisem es la entidad ejecutora que verifica los aspectos técnicos, y la Secretaría de Seguridad se encarga de resguardar la integridad de los funcionarios, de los visitados y de sus clientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook