Tres jóvenes de esta localidad fueron golpeados y arrojados a una barranca en los límites con Ixtapaluca, el único delito es haberse cruzado en el camino de unos elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que realizaban operativos, los hechos se registraron este pasado fin de semana en la colonia 20 de Mayo.
Golpeados como pudieron salieron de la barranca sólo dos de ellos el mismo día un día después logro salir el tercero, todo fueron sometidos a las torturas de los soldados a bordo de una camioneta de color verde. Y es que según declaración de los jóvenes fueron interceptados en el cruce de las avenidas Inés Tapia y Francisco Paz de la citada colonia.
Trataron de interponer la queja pero no fueron atendidos en el Ministerio Público bajo el argumento de no contar con los suficientes elementos para presentar su queja y es que los lesionados supuestamente se encontraban bajo el influjo del alcohol.
Los quejosos dijeron ser El Cakin, El Kimbas y El Guapo dijeron omitir sus nombres porque los soldados los amenazaron que si presentaban una queja los buscarían para acabar con ellos y por “chismosos”.
El día que los agarraron primero los revisaron y quitaron todas sus pertenencias señalando a su comandante que estaban “limpios”, pero por oponerse a ser “levantados” los golpearan los subieron a la unidad con lujo de violencia.
Durante “el paseo” en la unidad de la SEDENA fueron torturados, les cubrieron sus rostros y cabezas con sus mismas playeras y suéteres, les quitaron sus calzados y luego de más de una hora de golpes fueron arrojados a una barranca localizada en los límites de la colonia 20 de Mayo, 18 de Agosto y Rey Izcoatl hasta que lograron salir del fondo.
Intentaron interponer la denuncia pero no fueron atendidos pese a presentar golpes y raspaduras, según uno de los afectados escucho cuando el “comandante” de los soldados dijeron que había que desaparecer toda huella y fueron arrojados al precipicio.