Para mejorar el servicio de alumbrado público en el municipio, se llevan a cabo los cambios de luminarias que su vida útil culminó debido a que en administraciones pasadas no se les brindó el mantenimiento adecuado.
Los trabajos se llevan a cabo por personal de la dirección de Servicios Públicos están siendo supervisados por la edil, Nancy Gómez Vargas quien dijo que desde el inicio de su administración estar al pendiente de estas acciones para benefician a los ciudadanos.
Para ello se levantó un censo de las lámparas que se van a sustituir en todo el municipio por luminarias tipo Led, cuyo consumo de energía eléctrica es mínimo. Y es que éstas trabaja con fotoceldas que captan las variaciones de los rayos solares, es decir, cuando percibe una disminución de la luz solar comienza a trabajar hasta que comienza a llegar la energía solar, es cuando la fotocelda se conecta.
Está acción municipal se ha implementado por etapas, dando prioridad a las zonas en donde la iluminación es nula. En una primera fase se han cambiado 1,000 lámparas en La unidad Habitacional Geo Costitlán, Beta, la Copalera, Camino a las Minas, Santa Rosa, Auris III y Auris II
En una segunda fase, la cual se planea comience a mediados del mes de marzo a las colonias de San José, terminar Santa Rosa y Auris II, se continuaría con las seccionales 6321,6322 y 6324.
Con este cambio de lámparas se pretende generar confianza entre los ciudadanos chicoloapenses de transitar en las calles por la noche y que puedan realizar otras actividades de esparcimiento con la familia.