A través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos por 333 mil 300 pesos a migrantes, sus familiares o personas en situación de vulnerabilidad, como parte del operativo “Hola Migrante” que se aplicará en la temporada de Semana Santa.
En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino informó que del 12 de abril al 5 de mayo próximos se seleccionará a 55 personas, quienes recibirán un apoyo de seis mil 060 pesos cada uno.
Durante la etapa de selección se dará prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad
Detalló que los interesados deberán entregar del 10 al 22 de marzo la documentación necesaria como identificación oficial vigente, ya sea credencial para votar o pasaporte, o tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas.
Además, abundó, deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la Ciudad de México, y para familiares de personas migrantes acreditar parentesco con acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, y presentar remesas de 2018 y del año en curso.
Precisó que los requisitos deberán ser entregados en Diagonal 20 de Noviembre número 294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y aclaró que la selección, evaluación y aprobación de solicitudes se hará conforme las Reglas de Operación del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana vigentes para este año.
La dependencia subrayó que durante la etapa de selección se dará prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad, y agregó que la Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias publicará los resultados en la página https://www.sibiso.cdmx.gob.mx