El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente está dejando de apoyar a los grupos criminales que se dedican al robo de combustible en Guanajuato.
En su conferencia de prensa de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que van dos días con cateos por denuncias de violencia cometida por un grupo (Cártel de Santa Rosa de Lima) que opera en municipio de Villagrán, Guanajuato.
“Ha habido resistencia, afortunadamente no ha habido pérdida de vidas humanas y la gente está dejando de apoyar, porque ayer hablé que como estrategia las bandas buscaban tener apoyo popular y apoyo de los ciudadanos”, señaló.
Ayer martes, el mandatario hizo un llamado a la población a que no respalde a los grupos criminales, como el que ocurrió en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, donde en un operativo federal y estatal en contra de un grupo dedicado al robo de combustible hubo resistencia de algunos pobladores.
López Obrador criticó que esos grupos se convertían en “benefactores”, entregaban despensas y repartían dinero producto del llamado “huachicol”, en otras actividades. Lo mismo por el vacío del Estado. El Estado incumplía su responsabilidad social.
El Presidente aseguró que en política “no hay vacíos, se llenan. Entonces, eso fue lo que se permitió, se toleró. Ahora, el Estado tiene una obligación de atender a la gente, de que el pueblo tenga posibilidades de trabajo, de que tenga buenos ingresos, de que haya bienestar”.