En la calle Francisco Javier González de la colonia Granjas Valle de Guadalupe fue detenido un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de portación de cartuchos de arma de fuego.
Durante un recorrido de vigilancia, que forma parte de las acciones municipales para inhibir el delito en sus diferentes modalidades, los uniformados fueron alertados por una mujer que les indicó que el hombre se encontraba metros más adelante.
Los policías detectaron al implicado y lo abordaron para realizarle una inspección de rutina, tras la revisión le fue encontrada una caja de cartón con la leyenda Luger 9mm, que contenía 50 cartuchos útiles de arma de fuego de diferentes marcas.
Los elementos solicitaron a Alfonso N, de 30 años de edad, que mostrara los permisos correspondientes para la portación de los cartuchos, sin embargo el hombre indicó que no contaba con ellos, por lo que tras hacerle sabes sus derechos precedieron con la detención y lo trasladaron ante el Ministerio Público correspondiente.