Presidentes municipales manifestaron su solidaridad a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y a su Cabildo, luego del homicidio del regidor Rodrigo Segura Guerrero y de las amenazas de muerte que han recibido integrantes de este ayuntamiento.
Los alcaldes de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño; de Nicolás Romero, Armando Navarrete López; de Teoloyucan, Gabriela Contreras y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, así como el dirigente estatal de Morena Daniel Serrano y diputados locales, hicieron pública su solidaridad a la presidenta municipal al tiempo que pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avances en la investigación del homicidio del regidor .
El segundo regidor Rodrigo Segura Guerrero, fue acribillado en su escuela de Karate Do la noche del 19 de marzo, tras lo cual la alcaldesa Ruth Olvera Nieto reveló que ella y otros regidores habían sido víctimas de amenazas de muerte.
Daniel Serrano Palacios, dirigente estatal de Morena, lamentó la muerte del regidor y el clima de amenazas que sufren integrantes de media docena de ayuntamientos mexiquenses, entre ellos Valle de Chalco, Tecámac y Atizapán de Zaragoza entre otros.