En los casi seis años que la plataforma de Netflix lleva en México ha logrado acaparar la atención del público de este país y hecho que cada nueva producción que la plataforma lanza se esperada con ansias.
No obstante, las producciones que se muestran en esta plataforma no siempre logran el éxito esperado y terminan siendo olvidadas u odiadas por los espectadores.
Aquí un pequeño recuento de las producciones con menos popularidad entre la crítica y el público.
–“Iron fist”
La serie que cuenta la historia de Danny Rand, que tras sobrevivir a un accidente es criado por monjes fue muy esperada cuando se anunció que estaba en producción. Este personaje se uniría a lo que se conocería mas tarde como “The Defenders”, donde también estaba “Daredevil”,”Jessica Jones”, “Luke Cage” y “The Punisher”.
Tras su estreno en marzo de 2017, los fans del personaje creyeron que la historia era aburrida, lenta y poco propositiva. A esto se le unió la crítica quien según “Rotten tomatoes” le dio apenas un 38% de aprobación.
La serie tuvo una segunda temporada en 2018 y más tarde se anunció que sería cancelada.
–“Gypsy”
Tener a una superestrella no es sinónimo de éxito y tampoco de calidad y eso quedó demostrado con el estreno de esta serie protagonizada por Naomi Watts, quien se metía en la piel de una psicóloga que traspasa el límite ético entre paciente y terapeuta al grado que se involucra emocionalmente con sus pacientes.
Estrenada en junio de 2017, la serie pasó para muchos de manera inadvertida, algunos la tildaron de lenta, aburrida o inverosímil, mientras tanto la crítica solo le dio un 38% de aprobación y la plataforma Netflix decidió que con solo una temporada este show fuera cancelado.
–“Disjointed”
A lo largo de las décadas ha habido series en las que las drogas han tenido un peso importante dentro de la trama (“Breaking bad” o “Weeds”) y Netflix presentó su propia propuesta. La serie protagonizada por Katy Bates era una comedia acerca de una defensora de la legalización de la marihuana que es dueña una tienda de productos de cannabis en Los Ángeles, mismo que atendía junto a unos jóvenes, incluido su hijo.
La serie producida por Chuke Lorre (“The Big Bang Theory”) fue cancelada luego de una temporada. La primera parte fue estrenada en agosto pasado y su segunda mitad, en enero. En “Rotten Tomatoes”, la serie alcanzó apenas una calificación de 23 % entre los críticos.
–“Real Rob”
Esta era la serie dirigida, escrita y actuada por el actor Rob Schneider junto a su familia, pero tras el estreno parece que a la audiencia no le importó seguir las ocurrencias de Schneider.
El programa obtuvo una puntuación de 36 en “Metacritic” basado en 5 críticas, mientras que tuvo una calificación de 0% en “Rotten Tomatoes” basado en 8 críticas. El show después de su segunda temporada fue cancelado.
–“Insatiable”
Esta serie dividió a la audiencia, hubo a quien le gustó su humor ácido y negro pero hubo quien simplemente la odio.
La serie que versa sobre la vida de Patty Bladell narra cómo pasó en poco tiempo de ser la chica con sobrepeso de la que todos se burlaban a una chica delgada. Esta serie molesto a algunos al decir que el show banaliza un problema de salud tan grave como el sobrepeso.
En julio de 2018 se reunieron más de 100 mil firmas para que Netflix cancelara el programa sin embargo y pese a que la crítica le dio un 12% de aprobación que tuvo, la plataforma streaming estrenará este año la segunda temporada.