El municipio de Ecatzingo corre el riesgo de quedar aislado porque la única salida es la carretera Ecatzingo-Atlautla, pero un sismo derrumbó parte de un cerro cuyo material bajó la lluvia hacia la cinta asfáltica y azolvó un puente, estableció la alcaldesa Rocío Solís Robles.
Reconoció que la única carretera de salida en caso de una evacuación por la actividad del volcán Popocatépetl está llena de curvas y en una parte, ya está muy estrecha, que dificultaría el paso de los vehículos que irían de salida.
En este municipio viven más de 10 mil personas en 2 delegaciones San Juan Tlacotompa y San Marcos Tecomaxusco, así como en cinco barrios; además, de 18 escuelas públicas.
La presidenta municipal consideró que otra opción de salida es “acercarse al cono volcánico” y buscar una salida a Morelos, de ahí tomar, la carretera federal y dirigirse a Chalco.
Ecatzingo se ubica a 12 kilómetros del Popocatépetl, es el municipio más cercano y cuyos habitantes ven con más magnitud las columnas de humo y sus salida sería más complicada por los que informó la alcaldesa Rocio Solis Robles.