En el foro de Jóvenes Emprendedores realizado en el Centro Cultural Tonatiuh Calli, se presentó Nancy Gómez presidente de Chicoloapan e hizo la invitación para que participen en el programa de sembrar un millón de hectáreas con los pequeños productores, y este tenga un lugar de venta en las centrales de abasto del país.
Esto para que la economía crezca y la producción quede en el país.
Invitó a los que quieran participar se acerquen a la casa de la cultura.
“La suerte la crea uno mismo con disciplina, preparándose, practicando y estudiando” afirmó Nancy Gómez.
Hay que ser perseverantes en el fin que uno se propone. Además de hacer una invitación a todos los jóvenes a meter proyectos para incrementar la economía del municipio
Al evento asistieron estudiantes de algunas preparatorias tanto del municipio como del municipio de Texcoco como la preparatoria 15, preparatoria 55 y preparatoria UVM Campus Texcoco.
Ahí, se presentaron varios ponentes dando consejos a los futuros emprendedores.
Karla Rosa Salinas nos explicó la importancia de que las personas crean en sí mismas y exploten las habilidades que cada persona posee.
Por poner un ejemplo simple: un árbol no sabía que era por lo que escuchaba consejos de los demás, pues unos le decían sé tú mismo conócete y para logarlo escucha tu voz.
Así mismo ella apoya a los jóvenes empresarios en diseñar estrategias de negocios orientadas al incremento de la competitividad y productividad.
Sergio Elías Chías, quien es ingeniero agrónomo y edafólogo (quien estudia la composición del suelo), es profesor del TESCH, dio un consejo a los asistentes.
“Emprendedor es tener la idea clara, (pues hay ocasiones en que uno no sabe lo que quiere), después prepararnos en el enfoque y buscar lugares en donde se puede poner en marcha. Querer hacer con una idea clara.
El último ponente Edgar Alejandro Arellano, quien es Clownsultor declaró:
“Cambios sueños viejos por sueños nuevos, cambio cuentos viejos por cuentos nuevos”.
En su discurso hizo pensar a los asistentes en realizar las cosas en cuerpo, mente y alma, para que el objetivo que te propongas se haga realidad.
Es decir, cualquier acción que hagamos debemos hacerla con responsabilidad e identificar la capacidad de creación y lleva a los emprendedores y empresarios a tener una vida en equilibrio, felicidad y prosperidad.