Hyundai Motor de México informó que ningún vehículo de la compañía en el país está involucrado en el llamado a revisión de 3 millones de vehículos, por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Los vehículos investigados son los modelos Santa Fe y Sonata, en sus versiones 2011 a 2014 y “ninguna de estas versiones se comercializó en el país”, aseguró Hyundai, en un comunicado.
La investigación que efectúa la NHTSA es a 3 millones de vehículos en total, entre modelos Hyundai y KIA, comercializados en Estados Unidos.
Es por ello que ningún vehículo de Hyundai distribuido en México incluye esta revisión.
La NHTSA abrió la investigación por posibles incendios no causados por accidentes.
La pesquisa responde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde 2007, ha investigado algunos vehículos de Hyundai y Kia por riesgos de incendios.
La NHTSA dijo que la decisión de poner en marcha la investigación se basó en información recibida por múltiples fabricantes, quejas de consumidores y otras fuentes.
Desde 2015, las dos marcas surcoreanas han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos por riesgos asociados a incendios en el motor.
Hyundai comentó que el llamado a revisión de vehículos es una medida preventiva que se ha dado en anterioridad con otras marcas.