Un hombre fue detenido por el Ejército Mexicano después de intentar subir al volcán Popocatépetl con un cadáver.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, elementos del Ejército Mexicano le prohibieron el paso a un hombre abordo de una camioneta 4X4 que intentaba cruzar los límites de seguridad hacia el volcán Popocatépetl.
De acuerdo con el reporte policiaco, elementos del Ejército Mexicano le prohibieron el paso y al notarlo nervioso le pidieron que bajara de la unidad para realizar una revisión de rutina.
El presunto homicida descendió del vehículo y espero por varios minutos mientras revisaban, hasta que encontraron el cuerpo de una mujer sin vida, de aproximadamente 50 años.
Al preguntarle el por qué llevaba el cuerpo , el hombre contestó, que hacía un ritual para que el volcán no hiciera explosión:
“Tengo miedo de que la humanidad se acabe por una explosión del Popocatépetl, estuve leyendo y nuestros antecesores sacrificaban a un humano como ofrenda que el Popocatépetl no hiciera erupción, entonces busque a la indicada, alguien que no extrañara”.
Los uniformados quedaron impactados por su explicación sin lógica, por lo que lo remitieron a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Hasta el momento no se han presentado familiares de la ya occisa, el hombre del que no han revelado su nombre sigue detenido declarando.