Estas tortugas tienen como particularidad desovar en el mismo lugar en el que nacieron
El martes pasado, habitantes de Mandhoo, una de las islas Maldivas, encontraron a una tortuga verde intentando poner sus huevos en medio de la pista del aeropuerto Maafaru.
De acuerdo con el periódico local The Edition, la tortuga intentó hallar un lugar apropiado para desovar, pero al no encontrarlo, decidió depositar los huevos en el asfalto, donde quedaron sin protección alguna y posteriormente, ella regresó al océano.
#BreakingNews Maafaru Airport ah velaa bis alhaafi @Mihaarunews pic.twitter.com/FYGCDqOUN5
— Hulhumale Riyattey (@riyyatey) 9 de abril de 2019
La escena fue compartida en una fotografía a través de redes sociales. En ella se puede ver a la tortuga junto a tres huevos sobre la pista, mientras un empleado del aeropuerto la observa.
De acuerdo con RT, las tortugas verdes son una especie amenazada que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales. Esta especie tiene como particularidad que las hembras se desovan en el mismo lugar en el que nacieron y uno de los sitios más comunes de anidación es la isla Mandhoo.
Esta imagen muestra una vez más los efectos devastadores que causa el hombre en la fauna oceánica, destruyendo el hábitat natural de las especies.