Las características del arma que adquirió el expresidente Enrique Peña Nieto y cuyo registro de compra se encontró en la vivienda de quien fuera secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Sergio Hernández, asesinado durante la semana, fueron reveladas.
Se trata de una pistola semiautomática calibre FN (5,7×28) Herstal de fabricación belga que se emplea en el rescate de rehenes por las cualidades de la bala que puede atravesar chalecos antibala IIIA, por lo que en el medio recibe el sobrenombre de ‘matapolicías’, aunque la munición de este estilo se reserva a fuerza militares y policiales, su uso se extendió durante la denominada “Guerra contra el Narcotráfico” de Felipe Calderón.
En el domicilio de Hernández Vega ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se encontró el documento para un arma que no era de su propiedad en medio del desorden que los responsables dejaron en la casa, presuntamente en un intento de robo.
El teniente coronel Sergio Hernández, era una de las personas del círculo del expresidente que conocía las actividades de este, así como el funcionamiento de la Presidencia de la República, era experto en seguridad privada e inteligencia en seguridad nacional.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista Humberto Padgett señaló que llamaba la atención que el documento no estuviera en posesión de Peña Nieto, sino de uno de sus escoltas, quien fue asesinado el pasado 17 de abril de una manera tan violenta.