El Dr Alfredo Jalife-Rahme, de casi 71 años, es médico, profesor y analista político de origen libanés, que fue vetado de Twitter en marzo pasado por supuestamente incumplir las reglas de la red social.
La censura a su cuenta Twitter se debió al exponer los vínculos financieros corruptos de Enrique Krauze y el expresidente de México Felipe Calderón para rescatar empresas con dinero de los mexicanos.
Alfredo Jalife-Rahme ha resonado en redes sociales debido a una carta enviada al presidente de México por un un grupo de escritores pagados por gobierno mexicano y periodistas que se han mantenido del “chayote” (publicidad oficial) en sexenios pasados. Este grupo de personalidades que han vivido a costillas y favores del estado por años dirigieron la carta al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando no considerar a Jalife como parte de su gobierno.
La censura por revelar la verdad de la corrupción política y coyotaje empresarial mexicana, llegó hasta el periodista Julio Astillero, que al subir un video, el mismo fue censurado y eliminado de la plataforma de Youtube.
A pesar de la censura organizada por el grupo de Krauze, Jalife-Rahme se mantuvo entre los temas de conversación más importantes de la semana, llegando a ser tendencia en Twitter. Y el climax de esto sucedió la noche del jueves cuando el analista hizo un video en vivo con varios de los youtubers más influyentes del país.
Alfredo Jalife-Rahme es un experto en temas de Globalización y Geopolítica. Miembro fundador y de Cuerpo de Gobierno del International Phsysicians for the Prevention of Nuclear War, un organización que en 1985 se ganó el Premio Nobel de la Paz al crear conciencia de las consecuencias de una guerra nuclear.
Además ha escrito libros como “Guerras geoeconómicas y financieras: el petróleo del Golfo Pérsico al Golfo de México” (1996), “El lado oscuro de la globalización” (2000) o “Los cinco precios del petróleo” (2006).
Redacción–noticias/fuente/polemon.mx