Hace dos años, Ernesto Zedillo Velasco, hijo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, vendió su espectacular mansión de Miami en cerca de 100 millones de pesos y ahora, ha puesto a la venta en 61 millones de pesos otra lujosa propiedad, la cual se ubica frente al famoso río Hudson.
La mansión ofertada anteriormente fue comprada por el exdirector general de la farmacéutica Genomma Lab Internacional, Máximo Judá.
La casa que ahora vende Zedillo junior es de un estilo conocido en los Estados Unidos como “townhouse”, cuenta con amplias vistas directas al río Hudson y a los rascacielos de Manhattan. El costo de mantenimiento y de impuesto a la propiedad es de un millón de pesos al año.
La lujosa casa tiene 3 pisos, cuenta con 3 recámaras, 4 baños y mide aproximadamente 285 metros cuadrados.
Se ubica en Hoboken, una ciudad que en los recientes años se ha convertido en el destino de la gente de dinero de Nueva York que quiere vivir cerca de Manhattan, pero lo suficientemente lejos del caos diario de la ciudad de los rascacielos.
La agencia de bienes raíces encargada de la venta de esta exclusiva propiedad es la empresa Douglas Elliman, la más importante de la zona metropolitana de Nueva York.
A sólo unos pasos de la entrada de la casa de Ernesto Zedillo Junior se ubica la terminal del ferry que tarda 10 minutos en cruzar el río Hudson para estar en el centro del corazón de Manhattan.
De acuerdo con documentos del condado de Hudson, Nueva Jersey, consultados y en poder de este reportero la casa ubicada bajo el número 1125-10 de la calle MAXWELL LANE fue adquirida por Zedillo Velasco en mayo de 2011 en 2 millones de dólares, unos 38 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Ernesto Zedillo Velasco es el hijo mayor de Zedillo quien se ha dejado ver principalmente en las notas de espectáculos que lo describen como “Amante del lujo y la buena vida”.
Redacción–proceso.com.mx