A tan sólo unos días que se presentara un conflicto entre policías municipales y la alcaldesa Ana Gabriela Velázquez, quedó asignado el nuevo Jefe de la Policía en esta demarcación, se trata del militar retirado del ejército, Daniel Serrato García.
Entre las tareas del nuevo comisario destacan reforzar la disciplina de los policías para que los habitantes mantengan de nuevo la confianza en ellos, así como erradicar los actos de corrupción.
Otro de los retos de este exmilitar consiste en trabajar con las restricciones con las que cuenta el municipio debido a la ausencia del programa federal Fortaseg, así como entablar un diálogo con los uniformados debido a este año no recibirán incremento salarial, así como tampoco habrá bonos.
Cabe destacar que hace apenas unos días, esta situación generó que los elementos de seguridad buscaran la manera de manifestarse y ser escuchados, sin embargo, los hechos se se tornaron densos, debido a las “supuestas amenazas” que la edil ejerció sobre los uniformados si estos se manifestaban.