En el municipio de Toluca sólo podrán circular las unidades del transporte público que estén verificadas, toda vez que estudios señalan que sólo el 30 por ciento cuenta con dicho requisito, así lo adelantó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Quién aseveró que su administración tratará de evitar la puesta en marcha del programa Hoy no Circula; sin embargo, esto depende de la voluntad del transporte público de pasajeros, así lo sentenció el edil toluqueño, quién anunció que a partir de este miércoles 22 de mayo comenzarán a dosificar la presencia de unidades móviles altamente contaminantes.
Se trata de un programa que busca sacar de circulación las unidades del transporte público, taxis colectivos y autos privados que no cuenten con verificación.
Toda vez que hay estudios que demuestran que en la capital del estado de México, las unidades de transporte público circulan con cuatro pasajeros cuando el promedio es de 20; además de que circulan por Toluca dos mil taxis foráneos, todo ello con el objetivo de bajar la densidad de vehículos que carecen de verificación.
Añadió que implementarán una inversión especial para ampliar la red de ciclovías, principalmente para conectar con las comunidades del norte de la capital del estado; se reubicará la ciclovía de la avenida Hidalgo, toda vez que han demostrado que genera mayores niveles de contaminación.
Aunado buscarán modernizar el sistema de semáforos, sobretodo los aquellos ubicados en Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, Heriberto Enríquez y Paseo Tollocan.