De acuerdo con la fiscalía mexiquense, se acreditó su probable participación de este feminicidio ocurrido en febrero de 2018.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó sobre la acreditación de la probable responsabilidad de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, los presuntos feminicidas de Ecatepec, en la asesinato de una joven de 16 años en febrero de 2018.
El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la #FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en la muerte una menor de 16 años, en febrero del año pasado, en #Ecatepec, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso. pic.twitter.com/IBLqWuw3RP
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 28 de mayo de 2019
El titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez, informó que a través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de esta entidad, ambas personas fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de la adolescente de 16 años.
Su condena en prisión
El pasado 24 de abril, la pareja de Juan Carlos y Patricia, fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares contra Nancy Noemí Huitrón y Arlet Samantha Olguín Hernández.
Arlet Samantha Olguin, desapareció el 25 de abril de 2018, cuando iba por su hijo al kínder a donde nunca llegó; de Evelyn Rojas Matus, quien ya no volvió a su domicilio desde el 26 de julio de 2018 después de salir a comprar ropa de paca y de Nancy Noemí Huitron Solorio, que fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre.
Luego, el pasado 20 de mayo, ambas personas fueron sentenciadas a 4 años más por el delito de de Trata de personas, siendo esta su segunda sentencia condenatoria. Esta nueva condena se impuso luego de que se confirmara que la pareja vendió a una menor de edad, que es hija de una de las mujeres a las que asesinaron, por la cantidad de 15 mil pesos.
Juan Carlos y Patricia, quienes fueron detenidos el 4 de octubre del 2018 en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, aún se encuentran a la espera de enfrentar 7 procesos más, seis por las diferentes muertes que se les atribuyen y otro por desaparición forzada cometida por particulares.