Buscan diputados de MORENA derogar el impuesto por reemplacamiento vehicular

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El reemplacamiento en el Estado de México entrará en vigor a partir del próximo mes de julio, trámite al que estarían obligados alrededor de 5 millones de automovilistas, sin embargo, en la Cámara Local de Diputados se trabaja para lograr un consenso que permita derogar la reforma aprobada en diciembre, o bien, exentar del pago a los contribuyentes cumplidos.

La reforma al Artículo 77 del Código Financiero de la entidad considera que aquellos propietarios de autos del año 2013 y anteriores, deberán reemplacar su vehículo, significando un costo de 751 pesos para los de servicio particular y de 1,568 pesos para los de carga.

Los legisladores del Grupo Parlamentario de MORENA, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, buscan derogar este impuesto precisando que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal aún no ha publicado las reglas de operación.

“Estamos pidiendo la derogación, que haya borrón y cuenta nueva, derogamos el impuesto, o bien, buscamos que haya un nuevo planteamiento de exención del pago hasta del 100% a contribuyentes, siempre y cuando estén al corriente”, señaló Cisneros Coss.

Ambos votaron en contra la propuesta presenta en diciembre del 2018, por lo que exhortan a los demás diputados a sumarse e informaron que la idea ya es valorada por la bancada de MORENA.

Comenta con tu cuenta de Facebook