El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa especial para el desarrollo de las colonias en Ecatepec, con una inversión de 600 millones de pesos.
López Obrador, señaló que en este programa y todos los programas sociales para el Estado de México trabajará junto con el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, lo que provocó la rechifla de los asistentes, pero el Presidente de Mexico hizo un llamado a la unidad.
Afirmó, indicándoles que la competencia electoral ya terminó y ahora se trabaja para un solo partido que es Mexico.
López Obrador reiteró su discurso de acabar con los lujos y anunció un programa para sacar de la pobreza al pueblo, al otorgar créditos a la palabra, sin papeleos, sin documentos, porque la palabra de los mexicanos vale, para que los que lo necesiten puedan emprender un negocio, que sería de 6 a 10 mil pesos, con pagos mensuales de 300 a 500 pesos y sin intereses, y éstos una vez pagados podrían incrementarse a 15 mil y hasta 20 mil pesos.
Tras presentar en Ecatepec todos los programas sociales del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que todo eso se puede hacer porque ya no se permite la corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de un Programa de Mejoramiento Urbano para Ecatepec, al que el gobierno federal destinará 600 millones de pesos para eficientar los servicios públicos.
El mandatario nacional reconoció qué Ecatepec es uno de los municipios con mayor pobreza del país, por lo que es necesario apoyar a su población e impulsar el mejoramiento de servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado e incluso vivienda.
“No les vamos a fallar”, aseguró López Obrador a miles de personas que se dieron cita en los campos de béisbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (Tese).
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recibió al presidente López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Entre matracas, gritos y aplausos de los asistentes, el mandatario mexicano arribó al pódium para llevar a cabo la entrega simbólica de distintos programas Integrales para el Bienestar como apoyos para adultos mayores, becas escolares y pensiones a personas con discapacidad.
«El principal problema de México era la corrupción y eso se va a acabar, vamos a acabar con los privilegios» aseguró el presidente de la República.
Al grito de «Obras y servicios para las colonias pobres», simpatizantes de organizaciones civiles pidieron el apoyo del presidente López Obrador, quien aseguró que hará que esta vez sí alcance el presupuesto para atender las necesidades de las familias ecatepenses.
López Obrador dijo que todos los estudiante de Ecatepec, desde preescolar hasta universidad, recibirán becas para concluir sus estudios, las de nivel básicos de mil 600 pesos bimestrales y las de superior de dos mil 400 pesos.
Agregó que igualmente se otorgarán los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, con tres mil 600 pesos mensuales, y de Adultos Mayores, con dos mil 550 pesos bimestrales.
Para concluir el evento, López Obrador, llamó a la unidad y a olvidar las distinciones entre colores, pues aseguró ya no son tiempos de campaña. Agregó que el único partido que ahora existe es México y que es necesario el apoyo de todos para salir adelante.