La Presidente Municipal Ruth Olvera agradeció a la soprano Martha Juliana su participación en el FICA, quien con su canto abrazó a los asistentes.
Un performance musical con tambores de agua y luces LED; la espléndida voz de la soprano Martha Juliana, Cine Coyote, bellas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Tultepec amenizado con bailes folklóricos, fueron presentados ayer martes en diversas sedes del Festival Internacional de Cultura de Atizapán 2019.
En el Monumento a Ignacio Zaragoza, cientos de personas se dieron cita para disfrutar el espectacular performance musical del cuarteto “Glowman Show” que hace uso de tambores de agua, trajes con luces LED y pirotecnia para recrear un ambiente de fiesta y diversión.
Durante el evento la séptima regidora, Silvia Nava, y personal de la Subdirección de Cultura de Atizapán dieron la bienvenida a los espectadores y comentaron la importancia de que los habitantes se involucren con las actividades de gobierno para impulsar la cultura y las artes en el municipio.
En el Centro Cultural Nishizawa, la soprano Martha Juliana abrazó con su canto a los atizapenses con un reportorio de G. Verdi y G. Puccini, y el acompañamiento de la Orquesta y Coro de la Ciudad de Querétaro dirigida por el Maestro Daniel Ortiz.
Durante hora y media, los asistentes se deleitaron con la voz de Martha Juliana quien, de sensibilidad estilística, temperamento escénico y gran personalidad, ha sido considerada como “La Voz del Jubileo de México”; y quien ha cantado en las ciudades de Nazaret, Jerusalén y Belén, en Tierra Santa; y Roma, en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, ante más de cincuenta mil personas.
La Presidente Municipal Ruth Olvera agradeció su participación en el FICA y “todo el cariño que brindó con su voz al público de Atizapán de Zaragoza”. La noche fue de gozo para los asistentes quienes al final de la velada acompañaron a Martha Juliana coreando con pasión “Bésame mucho”.
En el foro del Palacio Municipal, la Banda Sinfónica de Tultepec “Jóvenes Construyendo el Futuro” interpretó melodías de ayer y hoy en un escenario pleno de luces, fuegos artificiales y cuadros de danza folklórica del Grupo México Folclor de la Casa de Cultura de Tultepec.
Y para alegría del público infantil, en el Deportivo Zaragoza Cinema Coyote proyectó el filme animado “El Mundo Secreto de Arriety” que cuenta la historia de una familia de seres diminutos que viven en una casita oculta debajo del suelo de una mansión campestre. Los pequeñines tienen la regla de nunca dejarse ver por los humanos al temor de que sus vidas puedan correr peligro.
Con enorme aprecio, los artistas participantes en el Festival Internacional de Cultura Atizapán 2019 recibieron del gobierno municipal una estatuilla de agradecimiento, y reconocimiento a su trayectoria.
Todas las sedes del Festival Internacional de Cultura Atizapán son resguardadas por personal de Seguridad Pública y Protección Civil con el objetivo que los eventos transcurran sin contratiempos mayores.