“Sólo el personal femenino de Tránsito, con uniforme de color negro con anaranjado, es el autorizado para infraccionar”.
Tras seis meses de la suspensión de infracciones en Atizapán de Zaragoza, se reanudará su aplicación el jueves 4 de julio en el municipio.
El subdirector de Tránsito, Óscar Rivero García, recordó que el tiempo de gracia fue otorgado para que los conductores pusieran en orden la documentación de sus vehículos.
Detalló que además de las infracciones, los automovilistas también deberán respetar el programa “Hoy no circula”, incluyendo el calendario sabatino y las disposiciones que determine la Comisión Ambiental de la Megalópolis en situaciones de contingencia.
Apuntó que sólo el personal femenino de Tránsito, con uniforme de color negro con anaranjado, es el autorizado para infraccionar, el cual ha sido capacitado en ordenamiento vial, con fundamento en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, y del Metropolitano.
Las oficiales de Tránsito contarán con terminales electrónicas y el pago de las multas deberá realizarse en lo que eran las oficinas de autotransporte, ubicadas a un costado del Palacio Municipal.
Óscar Rivero señaló que los elementos que se vean involucrados en acciones indebidas deberán ser reportados al teléfono de la subdirección de Tránsito: 36 22 27 30 extensión 7995.
Asimismo invitó a los conductores a ser uso del cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado o hablando por celular, respetar los señalamientos y semáforos, y revisar el Reglamento de Tránsito, para informarse debidamente y evitar cometer alguna falta.
Finalmente comentó que a través de la página del Ayuntamiento, redes sociales oficiales y mantas colocadas en las principales vialidades del municipio se informa a la población del restablecimiento de las infracciones en la localidad.