SIN ORDEN DE CATEO NI DE APREHENSIÓN, POLICÍAS MUNICIPALES Y ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL INGRESAN A UN DOMICILIO EN ZUMPANGO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El pasado 15 de de julio, policías municipales de este municipio y miembros de la Guardia Nacional ingresaron a un domicilio ubicado de la calle Hidalgo del pueblo de San Juan Zitlaltepec para efectuar un cateo y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un habitante de nombre Ricardo Navarrete Padilla, quien hasta el momento permanece detenido.

En ese entonces, familiares del supuesto acusado pidieron a los oficiales mostrar los documentos que avalaban la acción, sin embargo estos omitieron hacerlo y, sin más ni más continuaron con la revisión a la propiedad.

En la casa se encontraba también su hermana Ivonne, quien fue amarrada además de ésta, sus hijos menores fueron encerrados en una habitación, mientras que los militares revisaban sus pertenencias, causaban destrozos y se llevaron detenido al señor Ricardo.

Hasta este momento, habitantes de Zitlaltepec se mantienen apoyando a la familia Navarrete Padilla, por lo que hoy se trasladaron a la Fiscalía de este lugar para manifestarse por las acusaciones “erróneas” en contra de este hombre que, a decir de sus vecinos mantiene una vida intachable. Asimismo, a través de las redes sociales ya se hace viral un video de la forma en cómo militares ingresaron al domicilio.

Al parecer, las autoridades de Zumpango negaron su derecho a Ivonne de iniciar una investigación por abuso de autoridad y lo que resulte.

Comenta con tu cuenta de Facebook