· Los detenidos son familiares y al parecer se dedican al robo a transporte público en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
· Uno de los detenidos estuvo recluido en el Penal de Tlalnepantla por robo a una tienda Oxxo, el otro sujeto tiene tres órdenes de aprehensión vigentes por lesiones, robo y portación de arma.
En un operativo conjunto en el que participaron elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), fueron detenidos dos sujetos, quienes son investigados por varios robos a transporte público ocurridos en esta región de la entidad.
Como parte de las acciones que realizan ambas Instituciones para combatir la comisión de hechos delictivos como el robo a trasporte público, servidores públicos del GTO y de la policía estatal llevaron a cabo una movilización en la Avenida Convento de Santa Mónica, en la colonia Lomas de San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, donde ubicaron a una persona quien forcejeaba con dos sujetos.
La víctima solicitó ayuda de los elementos policiacos ya que argumentó que momentos antes los dos sujetos lo habían amagado para despojarlo de sus pertenencias, por ello fueron detenidos Salvador “N”, de 40 años de edad y Rafael “N” de 31 años, quienes son medios hermanos.
Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de robo con violencia.
Los detenidos refirieron dedicarse al robo a transporte público de pasajeros tanto en el municipio de Atizapán de Zaragoza como en Tlalnepantla, por lo que esta Institución investiga su probable participación en varios asaltos de este tipo, uno de ellos ocurrido el pasado 19 de julio, cuando abordaron una unidad de transporte público de la ruta 10, del derrotero Metro Toreo-Nicolás Romero, en la colonia Lomas de San Andrés Atenco, donde utilizaron un arma de fuego para amagar a los pasajeros y al parecer despojarlos de sus pertenencias.
Cabe mencionar que Rafael “N” tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en el Penal de Tlalnepantla donde compurgó una condena por robo a una tienda Oxxo; obtuvo su libertad en el año 2017; además Salvador “N” tiene tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de lesiones, portación de arma prohibida y robo con violencia.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.