A pesar del patrullaje que realizan policías municipales de Metepec, en algunas colonias, no cede la incidencia delictiva; sobre todo aumentaron los robos a casa habitación, en negocios y a transeúntes, denunciaron colonos de Pilares y Casa Blanca en este Pueblo Mágico.
Luego de que en los últimos días hubo varios reportes sobre que una banda ingresó a viviendas de la zona, los vecinos se organizaron para instalar cámaras de videovigilancia y colocaron mantas de advertencia sobre que están dispuestos a un linchamiento.
“Es que la seguridad no está funcionando, sí hay patrullaje, es por las noches pero la realidad es que no ha servido para inhibir la delincuencia, lo mejor es organizarnos entre nosotros e intentar solucionarlo con una red vecinal”, dijo uno de los locatarios.
Los vecinos de la localidad indicaron que desde hace más de un año que creció la incidencia delictiva, sobre todo por las noches y cerca de las 12:00 horas del día, cuando la mayoría de las casas están solas porque los propietarios salieron a trabajar.
“Lo que estamos haciendo es planear si ponemos una red de cámaras de videovigilancia, y también coordinarnos, de por sí ya tenemos chats de whatsapp para que podamos notificarnos cuando detectamos movimiento irregular o la presencia de personas e incluso vehículos que no sabemos de quiénes son”, dijo uno de los vecinos.
Otro de los locatarios de una verdulería de la zona, dijo que apenas hace un mes que llegó a trabajar a este lugar, pero que desde el primer día, cuando fue a contratar la renta del establecimiento fue testigo de un asalto al Modelorama de la esquina con Paseo Tollocan, además en estos días los vecinos han expresado la inquietud por la cantidad de asaltos de los que son víctima.