*ASIMISMO, PERSONAL DE LA FISCALÍA DE AMECAMECA TAMBIÉN INTENTARON EVITAR LA PUESTA DEL HIJO DEL POLICÍA Y DE OTRO DETENIDO.
Un grupo de inteligencia de la Secretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Grupo Táctico Operativo de la FGJEM detuvieron a dos distribuidores de droga que hacían sus operaciones en un centro de lavado.
Los detenidos dijeron tener protección de la policía municipal de Valle de Chalco y de la Fiscalía de Amecameca, para la venta de estupefacientes.
Además, aseguraron pertenecer a una banda que se le conoce como «Los Ventura» que tenían su centro en el cerro El Marqués.
Aún los grupos de inteligencia y el GTO no ponían a dispoción del MP, cuando llegó un policía municipal de Valle de Chalco para pedir «un paro» para no poner a disposición a su hijo, uno de los detenidos.
El uniformado de apellido Sosa era padre de Manuel, de 24 años de edad, quien trabajaba en un centro de lavado, de donde distribuía las dosis de droga.
Asimismo, junto con Manuel fue detenido Celso, de 44 años de edad, que con un Mototaxi se encargaba de la distribución a sus clientes.
La detención ocurrió en las avenidas Alfredo Baranda y Tezozomoc, cuando intercambiaban dinero por dosis de droga.
Posteriormente llegó personal de la ministerial de la Fiscalía de Amecameca para obstruir la puesta a disposición de dos detenidos.
El grupo de inteligencia y el GTO notificaron de esta situación a la Fiscalía en Combatir Delitos cometidos pro Servidores Públicos para que investigarán el proceder del policía municipal y del personal de la Fiscalía de Amecameca.
Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público de Valle de Chalco, para su consignación a un penal y seguir el procedimiento conforme a la ley.