El tritón mexiquense de silla de ruedas, Gustavo Sánchez Martínez conquistó su tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras ganar la final de 50 metros mariposa categoría S4 (S1-S3), que se realizó en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de la capital peruana.
El ganador de cinco preseas en Toronto 2015 logró el primer lugar del podio con un tiempo de 54 segundos, 33 centésimas, en la jornada vespertina de la para natación, con lo que suma los metales áureos de las finales de 50 y 100 metros estilo libre y 50 mariposa.
“Me siento bien, me siento feliz, porque vamos retomando los tiempos, retomando lo que dejé atrás, pero todavía falta mucho por hacer, estamos todavía lejos de las marcas, pensando ya en Tokio 2020 y en el Campeonato Mundial, que es casi la próxima semana”, compartió Gustavo tras recibir su presea dorada.
En Lima 2019, Gustavo Sánchez todavía tiene pendientes tres pruebas más: 200 libre, 50 dorso y 50 pecho.
El máximo medallista de México en Londres 2012, reconoció que le costó regresar a los buenos resultados, tras su paso en Río 2016, donde no consiguió podio.
“Tuve que pasar por una gran caída, esa fue la que me enseñó, sí es cierto que aprendes más de las caídas que de las victorias y es la que me está dando la fuerza para regresar a donde debo estar y para ganar todas las medallas que se puedan”, finalizó el representante del Estado de México.