Un automovilista quien se ostentó presuntamente como trabajador del Ayuntamiento de Toluca, lesionó a un policía del área de tránsito, luego de que se negó a entregarle su documentación tras participar en un incidente vial en la zona centro de la ciudad, el responsable logró darse a la fuga.
Según versiones policiacas, un agente acudió a un llamado de auxilio en la calle Hidalgo, casi esquina con Nicolás Bravo, en el centro histórico, al llegar trató de entrevistarse con los involucrados, pero narró que fue agredido por dos hombres que viajaban a bordo de un auto rojo.
“Le pedí que me mostrara sus papeles, por estar involucrado en un hecho de tránsito, pero ambos empezaron a jalonearme y me tiraron sobre la banqueta, después huyeron, no alcance a ver sus nombres pero dijeron que trabajaban en aquí en el municipio”, narró el afectado.
Una ambulancia de Protección Civil local acudió al punto para que socorristas atendieran al agente de seguridad pública, quien se negó a dar sus datos generales, compañeros con las características que proporcionó del vehículo trataron de dar con los responsables, pero sin éxito.
A pesar de que en ese momento algunas vialidades del primer cuadro se encontraban cerradas por una manifestación de transportistas nadie pudo dar con los agresores, luego de que los socorristas atendieron al elemento, durante la tarde del martes, de acuerdo con los reportes.
Redacción–noticias/afondo