Tras darse a conocer que fueron más de 100 puñaladas, cuatro de éstas mortales las que recibió el periodista y director El Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, insistió que siguen tres líneas de investigación, una de carácter personal y dos vinculadas a su actividad periodística. Sin embargo, reporteros de Toluca y de la zona oriente del estado de México, se manifestaron frente a las instalaciones de la FGJEM para exigir que se aclare el crimen de su compañero.
En señal de protesta colocaron sus cámaras fotográficas en el suelo frente a la palabra «justicia».
Por lo que, una comisión de periodistas fue recibida por el director de Vinculación de la FGJEM, Rafael Esquivel Blanco, quien aseguró que hay un compromiso de la FGJEM de no agotar todos los recursos para aclarar el crimen.
Andrés Solís, uno de los reporteros de la manifestación, solicitó al funcionario que la policía municipal de Tejupilco no debe de participar en la protección a los familiares del periodista, Nevith Condés Jaramillo, esto debido a que el alcalde de este lugar fue uno de los que amenazó al comunicador.