“Somos herencia de historia, de ideas, de memorias, de organización, de orden y libertad”. Ingrid Schemelensky

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


 

 

Toluca, México a 19 de septiembre 2019.-En Sesión Plenaria del Poder Legislativo del Estado de México, la Diputada Ingrid Schemelensky fijó posicionamiento a nombre DEL Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mexiquense respecto de los 80 años del Partido Acción Nacional, al respecto y durante su desarrollo. Señaló que hoy hace 80 años un puñado de mexicanos, a pesar de su juventud, o quizá, gracias a ella, decidieron enfrentar al sistema que prevalecía en aquel tiempo,  creando un partido político.

El único Partido creado por ciudadanos, con el objetivo de cambiar, desde el quehacer político la realidad y futuro de nuestra nación.

 

La Legisladora Atizapense mencionó que, Manuel Gómez Morín, a quien reconoció como fundador y maestro, pensando en la crisis de aquella época, descubrió que el dolor de los mexicanos agraviados por su gobierno era la fuente principal de la esperanza, por lo que promovió un cambio en la sociedad, cambio que tardó décadas en llegar y que él nunca pudo ver con sus propios ojos.

 

“En 1946 llegan a la Cámara de Diputados los primeros legisladores blanquiazules, quienes, pese a su pequeño número, fueron pródigos en iniciativas de ley y manejo de la tribuna. En 1947 obtuvimos la primera Presidencia Municipal, y hasta 1989 la primer Gubernatura.

Fueron tiempos de lucha frente al aparato del gobierno, donde ser oposición era un acto de verdadero heroísmo y donde ser candidato opositor se convertía en una verdadera persecución”, refirió la legisladora.

 

Afirmó que, en Acción Nacional se han vivido tiempos de victorias fáciles, donde la ola ganadora dio tantos triunfos y la esperanza fue tan alta que la realidad terminó por imponerse. “Pero a nosotros nunca nos derrotaron nuestras derrotas, mucho menos nuestras victorias”, señaló.

 

Por último, concluyó: “Somos más que los 12 años de gobiernos panistas a nivel federal. Somos mucho más que nuestros errores y condiciones. Somos esa herencia de historia, de ideas, de memorias, de organización, de orden y libertad. Somos las ideas de Efraín González Luna y de Rafael Preciado Hernández. Somos el coraje y valentía del Maquío y de Don Luis H. Álvarez. Somos el talento político de Carlos Castillo Peraza y de Diego Fernández de Ceballos.

Somos también la verticalidad incorruptible de Don Víctor Guerrero y Don Astolfo Vicencio.”

 

“Esa herencia no es para guardarla en las bibliotecas, en la comodidad del cargo público o en la aceptación de la derrota. Ese legado, es para hacerlo grande y para con el hacer más grande a este país”, señaló Ingrid Schemelensky,

 

También dijo que: “somos el partido que propuso el Sistema Nacional Anticorrupción, la primera Ley de Transparencia, el Seguro Popular, la Credencial para votar con fotografía, el Tribunal Electoral y el Registro Nacional de Electores. Con mucho orgullo podemos decir que nuestros legisladores triplicaron el presupuesto a la UNAM, propusieron la ley General de Desarrollo Social y con ella el CONEVAL, así como la obligatoriedad de la Educación Media Superior, el Derecho al Agua y a la Cultura desde la Constitución, La Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, la Ley General de Cambio Climático, y más recientemente las reformas constitucionales en materia de paridad sustantiva.”

 

Categórica afirmó que: “somos el partido político con el registro más antiguo en este país. Un partido político con un largo pasado y muy digno, pero también con un FUTURO al que debemos caminar. Porque en 80 años, este país ha cambiado mucho, sin embargo, el dolor de los mexicanos sigue presente en cada familia que hoy no tiene para comer, en la madre que no encuentra a su hijo, en el padre que ve morir a su hija por falta de medicinas, en el joven que no encuentra trabajo.”

 

Afirmó, que “ese dolor que la política puede evitar, es el más grande motor, por el que el PAN debe seguir luchando, con la misma valentía de los fundadores, con la misma esperanza de hace 80 años.”

 

Por ello indicó la diputada Schemelensky, que “Acción Nacional es más que un partido político, una institución reformadora de instituciones, una herramienta de los mexicanos, una casa para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen servir a su patria, desde una de las más nobles de las tareas humanas que es, LA POLÍTICA PARTIDISTA.

 

Por eso con levantada convicción, con orgullo razonado seguiremos luchando por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

 

QUE VIVA ACCIÓN NACIONAL Y QUE VIVA MÉXICO”

Comenta con tu cuenta de Facebook