Rafael Díaz Leal, secretario de Obra Pública, anunció que 600 de los 1, 900 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México (GEM) ha solicitado autorizar al Congreso como deuda, serían invertidos en infraestructura hidráulica.
Ante el pleno del Congreso local, el funcionario estatal anunció que buscan una nueva fuente de abastecimiento de agua, junto con la Ciudad de México y analizan entre seis y siete posibilidades, aunque no precisó cuáles son.
Díaz Leal dijo que las obras que pretenden realizar en materia hidráulica aún no están definidas porque dependerá del techo presupuestal que avalen los legisladores locales, pues hay algunas de 200 y 300 millones de pesos.
“Son regionales, las obras de agua potable son más urgentes en la región del Valle de México, que en el Valle de Toluca”, afirmó y añadió que tienen como objetivo reducir las fugas; por lo cual implicarían sustitución de tuberías, tanques de almacenamiento, cárcamos, automatizar infraestructura y aprovechar un mayor porcentaje de agua.