¿Necesita el mundo y la humanidad una única moneda mundial?
¿No es posible que existan más de ciento cincuenta monedas nacionales o estatales?
¿Una única moneda mundial sería un incentivo para aumentar la riqueza mundial a más velocidad?
¿Evitaría conflictos económicos a nivel mundial o los reduciría? El mundo ya es globalizado en muchos aspectos y por tanto, también tendría que serlo en esto. Bajo el patrocinio de la ONU y el consentimiento de la inmensa mayoría de Estados del mundo es una necesidad para satisfacer multitud de derechos humanos, para evitar conflictos económicos que pueden terminar en conflictos políticos y militares, para crear un orden económico mundial en consenso y en paz; para crear nuevas sinergias positivas entre recursos naturales, recursos humanos y recursos financieros del mundo.
¿Con la tecnociencia actual y el poder que el ser humano ha alcanzado sería una garantía para que la humanidad pueda sobrevivir?
Una única moneda mundial reduciría las crisis económicas o al menos, podría ser un nuevo instrumento de control y adecuación de la realidad y de los sistemas económicos y financieros. No podemos obviar que la crisis económica mundial que estamos sufriendo y otras que puedan venir en el futuro, en cierto modo se podrían ralentizar, disminuir las consecuencias y las causas.
No hay que olvidar que en esas crisis económicas mundiales docenas de millones de seres humanos, cuándo no cientos, durante meses o años tienen que pasar por situaciones económicas, personales, políticas, familiares muy graves.
Pueden incluso generaciones verse mermadas en sus posibilidades económicas, sociales, sentimentales y con consecuencias durante lustros. Por lo cual si una moneda única mundial redujese dichos sufrimientos no deberíamos intentar caminar hacia ese objetivo, con el beneplácito de la ONU y los grandes organismos internacionales para el bien de toda la humanidad.
Autor información: Jesús Millán Muñoz
El autor, JESÚS MILLÁN MUÑOZ, escribe en MUNDIARIO. Es licenciado en Filosofía y ejerce como funcionario. Es autor de una serie de Cuadernos. @mundiario