#Actualidad Empresa coreana anuncia inversiones por 315 millones de dólares en México; construirá el primer y mayor proyecto solar fotovoltaico

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este viernes, la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO) anunció que hará una inversión de 315 millones de dólares en México. Dos proyectos se ubican en Sonora y uno en Aguascalientes.

Dicha inyección millonaria será destinada para la construcción de tres parques solares con una capacidad instalada de 249 Megawatts.

En palabras de Jong Kap Kin, director general y presidente de la compañía, ambos proyectos podrían generar ingresos por 241 millones de dólares para la firma en los próximos 35 años.

En entrevista para El Heraldo, explicó:

“Este proyecto solar fotovoltaico es significativo no solo porque es el primer y mayor proyecto solar fotovoltaico en América Latina para KEPCO, sino tambien porque contribuirá a que el posicionamiento de la empresa se oriente a un modelo de Smart Energy Creator, a través de la transición a la energía renovable”, indicó el directivo.

Este proyecto beneficiará a la energía limpia en el país, lo que contribuirá a avanzar en la descarbonización.

Comenta con tu cuenta de Facebook