#Actualidad De empleada de limpieza a millonaria, la historia de Juliet Wu Shihong

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Juliet Wu Shihong es una de las administradoras profesionales de primera generación en China.

Su historia es un ejemplo de cómo ser exitoso, ya que ella, construyó su camino trabajando como limpiadora, enfermera y ejecutiva de mercadeo, logrando salir adelante a través de la autoeducación y el aprendizaje en el trabajo.

Fue directora general de sucursales en China de dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo (Microsoft 1985-1998; IBM 1998-1999).

Juliet Wu Shihong fue vista como un símbolo de la nueva generación de ejecutivos de negocios que China ha producido gracias a su reforma económica y apertura.

Cuando ella comenzó a trabajar desde las filas más bajas, su trabajo diario era verter plantas de té y de barrido. Una vez, olvidó su pase personal para entrar a la planta, el guardia de la empresa la detuvo en la puerta y le negó la entrada.

Ella le explicó al guardia que simplemente había salido de la planta para conseguir algunos implementos de oficina, y a pesar de sus súplicas, el guardia no le permitió entrar.

Sin embargo, otra gente de su edad entraba a la planta sin ni siquiera mostrar el pase de entrada. ¡Vestían trajes elegantes! Ella le preguntó al guardia, ¿Por qué les permites pasar sin mostrar el pase? A lo que el guardia la despidió fríamente.

No obstante, ese fue el punto de inflexión para Juliet Wu Shihong, que sentía una gran vergüenza y su autoestima pisoteada. Se miró a si misma y vio que su ropa estaba sucia; miró hacía atrás, y viendo las personas que lucían inteligentes con sus trajes, sintió un gran dolor al haber sido discriminada.

A partir de ese momento, juró que nunca permitiría ser avergonzada como esta vez. Quería ser famosa. Desde entonces, utiliza todas las oportunidades para aprender cómo ser millonaria.

Cada día, ella es la primera en llegar al trabajo, y la última en salir. Hizo cada segundo contar aprendiendo de la experiencia.

Sus esfuerzos pronto dieron frutos; la nombraron representante de ventas, y rápidamente progresó a ser la gerente general regional de esta multinacional en China.

Wu no poseía fuertes calificaciones académicas, y fue venerada como la «Reina de trabajadores a tiempo parcial». Posteriormente, asumió el cargo de Gerente General de IBM China.

Si no fuera por el incidente, Wu Shihong no habría tenido la ambición de llegar a ser rica, y su vida habría tomado un camino muy diferente.

Entonces, ¿por qué razón eres pobre?

– Eres pobre porque no deseas alcanzar el éxito.

– Eres pobre porque te falta visión.

– Eres pobre porque no puedes superar tu cobardía.

– Eres pobre porque te falta coraje y determinación.

– Con ambición puedes superar toda inferioridad y maximizar tu potencial.

– Con ambición puedes perseverar, aprender continuamente cosas nuevas y alcanzar la perfección.

Comenta con tu cuenta de Facebook