Fue atropellado por una patrulla del municipio de Tonanitla, cuando viajaba en una moto por calles de Zumpango. Sin embargo, elementos que estaban fuera de su jurisdicción y que pretenden deslindarse del accidente y culpar a la víctima para no responder por la reparación de los daños.
Cabe mencionar que Guillermo Arce Gutiérrez, de 27 años de edad, viajaba por la calle Federico Gómez, en su motocicleta tipo Vento Tornado, color negro con verde, con placas de circulación 2Z4JF, con destino a su trabajo, cundo fue embestido.
De acuerdo a los reportes, una patrulla de la policía municipal de Tonanitla, marcada con el número de placas 21216, salió por la calle Uruguay, cuyo elemento que la conducía iba hablando por celular e impactó al motociclista.
Guillermo, quien es padre de familia, recordó que la unidad de la policía lo impactó en la parte derecha de la moto, lo que provocó derrapara.
El afectado expresó con incertidumbre, «Yo me encontrada herido sobre el pavimento y vi a un policía que bajó de la patrulla, me observó y arrancó la unidad para intentar escapar, grité que los detuvieran y otros motociclistas les dieron alcance, cómo se ve en el video, que grabó una de las personas que vio cómo los oficiales pretendían huir».
Posteriormente, fue trasladado a la clínica 55 del IMSS, ubicada en ese municipio, donde estuvo varias horas y después fue llevado a la clínica 200, en Tecámac.
«Tuve una fractura en el pie derecho, por lo que tuvieron que enyesarme, pero ya va para un mes de los hechos y sigo con vértigos y dolores de cabeza, sin embargo, el doctor se negó hacerme una tomografía para descartar alguna otra afectación por el accidente», confesó Guillermo.
Finalmente, logró realizar su declaración ante la MP Guillermina Gómez, quien lo traía a vueltas e inclusive no le ha mostrado la carpeta y solo le dijo que está como imputado y los policías resultaron ser las víctimas.