Alfonso Velásquez Aguiñaga, comisario de la policía de Valle de Chalco, afirmó que la familia del alcalde, Francisco Tenorio Contreras, quien murió el 2 de noviembre después de sufrir un atentado, continúa con protección policial.
De igual modo, el alcalde suplente, Armando García Méndez, reveló que también reforzó su seguridad personal “Yo creo que sí la vamos a reforzar porque es necesario.
En una entrevista el funcionario sostuvo sus gestiones y dijo: Yo he insistido mucho en que no estamos acostumbrados a esto de la seguridad, pero las circunstancias lo piden así”
Con respecto a la integridad de la familia del alcalde finado, dijo el comisario que sí hay seguridad sobre todo para la casa de la mamá del ex presidente y algunas personas traen seguridad como la trae ahorita nuestro presidente municipal.
También destacó que después del ataque que se registró el 29 de octubre en el fraccionamiento Villas de la Asunción en el que el edil Francisco Tenorio fue baleado por un adolescente al que le diera un “aventón” en el vehículo en el que viajaba junto con su secretario, ordenó que se proporcionara seguridad a su familia para evitar que corrieran algún riesgo.
De acuerdo a los testimonios del encargado de la Seguridad Pública vallechalquense de esta situación que impera en torno al círculo familiar del ex presidente municipal Francisco Tenorio ya se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.