El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Lilia Mariana “N”, en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
El pasado 20 de diciembre, la detenida junto con otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público de la empresa Izgasa, luego habrían amagado con un cuchillo a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias.
Esta mujer fue asegurada momentos después por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio tras recibir una llamada de auxilio, por lo que la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Posteriormente la detenida fue trasladada al Penal de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.