Cuatro sujetos fueron asegurados por la Policía Municipal, tras intentar extorsionar a un ancianito, pues querían cobrarle por la instalación de supuestos medidores de energía eléctrica, ya que se hacían pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad Santo Tomás Chiconautla.
Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia por el cuadrante 10, cuando un adulto mayor les solicitó ayuda, luego de que los supuestos trabajadores de la CFE lo amedrentaron para que les pagara por el supuesta instalación de medidores de luz.
Los detenidos portaban camisas e identificaciones de la CFE, además que se transportaban a bordo de una camioneta sin placas ni distintivos. Al realizarles una inspección los hombres identificaciones correspondientes.
Alejandro `N´, de 43 años; Erick `N´, de 43 años; León `N´, de 48, y José `N´, de 25 años fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec, donde determinaran su situación jurídica.