Un Juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Arturo “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asalto a los comensales de un negocio de comida, en este municipio.
La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
El asalto por el cual es investigado ocurrió el pasado 3 de enero, cuando ingresó a una pizzería, ubicada en la colonia Villa Esmeralda, en Tultitlán, donde habría amenazado a los comensales, a quienes despojó de sus pertenencias.
Tras cometer el robo, este sujeto pretendió huir, no obstante fue retenido por personas que se encontraban afuera del negocio de comida, posteriormente policías municipales remitieron al detenido ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.
Arturo “N” fue presentado ante un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.