Cuautitlán Izcalli 20 de enero de 2020
PARTICIPA CUAUTITLÁN IZCALLI EN EL PRIMER MACROSIMULACRO 2020
Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población, en punto de las 11:00 horas, 350 servidores públicos y ciudadanos fueron evacuados hoy del edificio de gobierno, durante el primer Macrosimulacro del 2020 en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli.
Luego de sonar la alerta sísmica, trabajadores y ciudadanos que se encontraban al interior del palacio Municipal fueron evacuados por los brigadistas voluntarios, quienes se encargaron de colocarlos en el punto de reunión, en la parte central de la explanada.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala encabezó este ejercicio y al término del simulacro informó que 350 personas fueron evacuadas en un tiempo de 5 minutos con 10 segundos, sin reporte de lesionados.
Agregó que en este simulacro se logró reducir poco más del 50 por ciento el tiempo de evacuación, en comparación con el realizado en septiembre de 2019.
Destacó la participación en el simulacro de ciudadanos que laboran en 47 inmuebles del sector público y el Ayuntamiento, como el Sistema Municipal DIF y Seguridad Pública; así como 67 empresas del sector privado y 323 planteles educativos.
“Es importante que sigamos fortaleciendo la conciencia de la protección civil. Lo podemos hacer bien y de manera adecuada”, precisó el alcalde.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy recalcó que es importante tener presente que el territorio del Estado de México puede ser epicentro de un movimiento telúrico, por lo que invitó a los presentes a recordar el sismo que ocurrido en 1912 en el municipio de Acambay.