#Izcalli DIF SE TRANSFORMA A UN AÑO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuautitlán Izcalli 25 de enero de 2020

DIF SE TRANSFORMA A UN AÑO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

• Se recibieron instalaciones abandonadas: Micaela Alvarado.
• Se han brindado más de 40 mil consultas médicas.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, en un acto de rendición de cuentas, presentó el informe de los resultados a poco más de un año de trabajo, donde reiteró su compromiso de alcanzar el bienestar social con responsabilidad, honestidad y transparencia.

En primer lugar, se refirió al momento en que recibieron las instalaciones, donde encontraron una institución en el abandono, con las clínicas deterioradas, falta de atención médica, centros educativos en pésimas condiciones, pero sobre todo una situación financiera crítica con adeudos en nómina, aguinaldos, cuentas que rebasan los siete millones de pesos y con 470 millones de pesos en laudos que han venido arrastrando de administraciones pasadas.

A pesar de la difícil tarea de echar a andar una institución tan humana como el Sistema Municipal DIF, Micaela Alvarado Jiménez reconoció la labor del equipo de trabajo que:

“Responde de manera profesional a las necesidades de la población vulnerable y con la capacidad de dar soluciones a las diversas problemáticas sociales de las comunidades”, comentó.

Y agradeció la labor altruista de los grupos empresariales y fundaciones que se han sumado a los proyectos del Sistema Municipal DIF.

Referente a los servicios de salud que brinda el DIF, se agilizó la apertura de las clínicas y el servicio médico, vital para miles de izcallenses.

El Centro de Capacitación Laboral “Arantza”, brindó servicio a 720 personas con discapacidad intelectual, mediante capacitación y adiestramiento para el trabajo a través de talleres para favorecer su integración al empleo formal, o bien, al autoempleo por medio de 60 talleres que brindan habilidades y destrezas para la inserción laboral. Micaela Alvarado agregó que los servicios asistenciales y jornadas comunitarias han logrado acercar y establecer un vínculo entre el Sistema DIF y los diferentes actores sociales, como el programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), capacitó a 69 madres adolescentes, benefició a 40 jóvenes por medio del taller “Prenatal y Postnatal”.

Mientras que el programa de Atención Integral al Adolescente (AIA), llevó a cabo el curso-taller de comunicación familiar, autoestima, proceso adolescente, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y toma de decisiones beneficiando a tres mil 421 jóvenes.

Respecto a las Jornadas Comunitarias se realizaron 88, se recorrió el 49 por ciento del municipio, dándole prioridad a las zonas vulnerables, beneficiando a 24 mil 753 personas.

De la misma manera, se llevaron a cabo cuatro “Jornadas Magnas”.

En el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), se procura que todas las personas de la tercera edad reciban los servicios en materia jurídica, salud, cultural y de esparcimiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook