Moderna dio a conocer en un comunicado el lunes que el primer lote de su nueva vacuna contra el coronavirus, llamada mRNA-1273, fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).
Una empresa farmacéutica sometió al análisis de investigadores del gobierno de Estados Unidos una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.
Ante ello, las acciones de Moderna, una compañía de biotecnología, se dispararon la madrugada del martes, un día después de que la compañía dijera que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas en Estados Unidos.
El director del NIAID, Anthony Fauci, dijo al Wall Street Journal que un ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán disponibles en julio o agosto.
Se probarían dos dosis de la vacuna en hasta 25 voluntarios para ver si produce una respuesta inmune que proteja contra el virus. Pero incluso si el ensayo clínico es exitoso, se necesitarían más pruebas y aprobaciones regulatorias antes de que la vacuna pudiera desplegarse ampliamente.
Las autoridades de EU han reportado un total de 35 casos.
Mientras que más de 80 mil personas han sido infectadas en todo el mundo por el brote viral que comenzó a fines del año pasado en China.
Más de 2 mil 600 personas han muerto a causa del virus en China continental, incluido un ciudadano estadounidense.