Luego de una intensa persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán detuvieron a tres presuntos delincuentes que podrían estar relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos en la demarcación.
Uniformados municipales del Sector 10 informaron que el pasado viernes atendieron un llamado de emergencia de una señora de 35 años de edad, quien reportó el robo con violencia de su vehículo VW, tipo Jetta de color gris, en los momentos que recogía a sus hijos de una escuela primaria ubicada en Los Olivos.
Por lo que de manera inmediata, elementos de los diversos sectores, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) e Inteligencia, implementaron un dispositivo de localización del vehículo en coordinación con el sistema de video vigilancia del C-4.
Tras lograr su ubicación, los sujetos se vieron sorprendidos por los policías y emprendieron la huída, por lo que se motivó una intensa persecución por diversas avenidas de la zona.
En su intento de fuga y debido al exceso de velocidad, los presuntos delincuentes terminaron impactando el automóvil VW con placas del Estado de México, en un muro del puente elevado en la carretera Nicolás Romero al cruce con la calle Valladolid, por lo que unidades de emergencia de Protección Civil acudieron al lugar para prestar el apoyo a los lesionados.
Tras una revisión, policías encontraron un arma de fuego y una arma punzo cortante entre las pertenencias de los presuntos responsables del robo.
Ante la autoridad de la Fiscalía del Estado de México fueron presentados el vehículo asegurado y los sujetos, quienes podrían estar relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona.