Cuautitlán Izcalli 6 de marzo de 2020
REUNIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL, AUTORIDADES ESTATALES Y RELIGIOSAS PARA TRATAR TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, asistió junto con el Fiscal Regional de Justicia de Cuautitlán Izcalli; el Obispo de la Diócesis de Izcalli, Francisco González Ramos y decanos de los municipios de Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, a la reunión encabezada por la Secretaria del Trabajo del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, para tratar temas de Seguridad Pública, Reforma Laboral y Acciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) temas que son de interés de la comunidad religiosa.
Ricardo Núñez Ayala informó que diariamente se realizan operativos de seguridad y se revisa la incidencia delictiva en el municipio.
En cuanto a los sistemas de seguridad, dijo que se trabaja en los botones de pánico, los cuales están a la disposición de todas las instituciones educativas, negocios y empresas, así como de las instituciones religiosas que realicen su registro.
Mencionó que los tres órdenes de gobierno concuerdan en que las acciones de seguridad deben de realizarse de manera integral, por lo que la disposición de recursos públicos en apoyo a estudiantes por parte del gobierno Federal evita que abandonen la escuela, y la ayuda a los adultos mayores de 68 años y personas con discapacidad, propugnan una economía sana con justicia social.
El alcalde informó a los asistentes, que el gobierno que preside lleva a cabo el programa “Mi colonia por la paz”, en el que participan todas las áreas de la administración y está incorporado el gobierno del Estado con talleres y servicios que prestan a la comunidad.
En el tema de empleo, mencionó que en colaboración con “Jóvenes Construyendo el Futuro” y algunas instituciones universitarias, se realizó una App que permitirá una vinculación rápida entre los solicitantes y las 600 empresas registradas.
La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, informó a las autoridades religiosas pertenecientes a los ocho decanatos que hay en la región, que el ICATI ofrece opciones en materia de empleabilidad y en materia de capacitación, con la finalidad de acercar dichas actividades a sus comunidades.
En el tema de seguridad, se realizará una comunicación de manera permanente y directa con el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con el fiscal regional de Justicia de Cuautitlán Izcalli.
Al evento realizado en la Escuela de Arte y Oficios (EDAYO) Cuautitlán Izcalli asistieron servidores públicos del gobierno del Estado de México, así como del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli.