Medicos y Personal de enfermería se apostaron afuera de sus Hospitales y lugares de trabajo, para exigir que se les dote de material necesario, para poder atender la demanda de posibles personas infectadas por el COVID-19 , en diferentes municipios del estado de México.
Con cartulinas y pancartas personal con batas blancas se hicieron escuchar y lo que más exigen los manifestantes es que se les surtan guantes y cubrebocas, así como equipo e implementos para evitar contagios, ya que son las personas que más se exponen al estar relacionados con los enfermos que presentan los síntomas de la enfermedad COVID-19.
Esta situación se presentó en Hospitales de aproximadamente 12 municipios del estado de México, ya que en estos últimos días, por el Covid-19, aumentaron las cifras a 119 casos positivos y 161 sospechosos.
En las protestas participó personal de salud de Texcoco, Toluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Lerma, Xonacatlán, Zinacantepec, Chiautla, Atizapán, Ecatepec, Ixtapaluca, y Tlalnepantla.
En el caso de Texcoco, fueron más de 25 enfermeros del hospital Guadalupe Victoria; en Ixtapaluca otro grupo similar, así como en Nezahualcóyotl, en donde exhibieron cartulinas con sus demandas de insumos.
Así mismo la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura local, le pidió al Gobernador Alfredo del Mazo atender la falta de insumos básicos para hacer frente a pacientes con coronavirus, en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), antes de que aumenten los contagios, pues de lo contrario colapsará el sistema.
“El Gobernador debe tomar medidas pertinentes con la Secretaría de Salud, vamos a ser respetuoso en las medidas que tomen pero también seremos vigilantes de lo que se esté haciendo bien y mal”, refirió.
Además se dio a conocer sobre el deceso de un enfermero que trabajaba en el Hospital «La Raza», Raúl García Espinosa, y quien perdió la vida al contagiarse por el virus, al estar atendiendo a pacientes infectados.
Por eso sus compañeros piden a la ciudadanía tomar sus precauciones, hacer caso a las recomendaciones » el virus existe, vive con nosotros y nos está matando”, expresaron con dolor.