• El posible implicado pretendía comercializar el vehículo robado en el municipio de Teoloyucan
• La detención se concretó gracias a la oportuna denuncia del afectado al posibilitar la intervención inmediata de los Policías Estatales
En acción inmediata elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo que fue despojado momentos antes a su conductor con lujo de violencia y detuvieron al probable implicado.
Vía radio se alertó a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre el ilícito ocurrido en la carretera México-Querétaro donde un Nissan Versa modelo 2016 fue robado a su propietario, por lo que los uniformados se movilizaron al punto.
Con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se detectó el paso del automotor sobre la carretera a Teoloyucan en la colonia el Trébol, municipio de Tepotzotlán, iniciando un despliegue operativo en distintos puntos estratégicos.
Al percatarse de la presencia de los Policías Estatales, José Luis “N” emprendió la huida, sin embargo, luego de una persecución fue aprehendido metros adelante y sometido a una revisión protocolaria en la que se le decomisó una navaja posiblemente utilizada para cometer el ilícito.
El detenido, pretendía trasladar el vehículo robado al municipio de Teoloyucan donde recibiría dinero en efectivo a cambio de la unidad, por lo que fue remitido junto con la parte afectada y el vehículo a la Fiscalía Especializada en Delitos con sede en Cuautitlán Izcalli donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.